Valor inmuebles urbanos 2012 para Asturias

Nuevos coeficientes de valoración de inmuebles a efectos de transmisiones y sucesiones
En casos de transmisiones intervivos o mortis causa de inmuebles, las normas del Impuesto sobre Transmisiones y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, fijan la base imponible sobre la que se debe tributar en el “valor real” de los mismos.

Dada la dificultad para determinar dicho valor, las Comunidades Autónomas establecen criterios de estimación del valor real “mínimo” de los inmuebles urbanos situados en su territorio aplicando determinados coeficientes sobre el valor catastral de los mismos.

El Principado de Asturias, a través del nuevo Decreto 273/2011, de 15 de diciembre, ha aprobado unos nuevos coeficientes para actualizar a la presente situación económica el “valor real” de los inmuebles urbanos.

En definitiva, se rebajan los coeficientes aplicables sobre el valor catastral de los inmuebles respecto a 2011 en cada municipio. Por ejemplo: Oviedo pasa del 3,41 al 2,69; Gijón del 1,79 al 1,49; Avilés del 3,26 al 2,56.

De esta forma, a partir de 2012, a la hora de fijar el valor de un inmueble a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o del Impuesto sobre Transmisiones en Asturias se tendrán en cuenta los nuevos coeficientes sobre el valor catastral.

Si desea ver los coeficientes aplicables sobre los inmuebles urbanos de todos los municipios de Asturias para 2012, pinche en el siguiente enlace.

NUEVOS COEFICIENTES 2011-12

Show Comments