Novedades de los Modelos 190 y 390 para el ejercicio 2009

Novedades de los Modelos 190 y 390 para el ejercicio 2009

El pasado 5 y 10 de noviembre se publicó la Orden EHA/3111/2009, y la Orden EHA/3127/2009, por las que se aprobaron los Modelos 190 y 390 para 2009

Novedades del modelo 190

  • Empleados que deduzcan por vivienda habitual

Se incluye un apartado para informar de aquellos contribuyentes que hayan comunicado a su pagador que van a tener derecho a deducción por adquisición de vivienda, y por ello han reducido en dos enteros su tipo de retención aplicable.

  • Cómputo de los hijos del empleado

Para el cálculo del tipo de retención se hace preciso informar de las circunstancias familiares de cada perceptor. El nuevo modelo 190 incorpora datos adicionales con el objetivo de informar la proporción (en función de la convivencia, por entero o por mitad) en la que han sido computados cada uno de los tres primeros hijos y descendientes.

Se mantiene el mismo plazo de presentación en los primeros 20días del mes de enero.

Novedades del modelo 390

  • Se elimina el modelo 392 (grandes empresas)

Se agrupan  las declaraciones para todos los contribuyentes bajo un mismo modelo, el modelo 390. Al igual que ha sucedido con el modelo 303.

  • En caso de presentación en papel, se deberá presentar el modelo 390 de manera conjunta con la última declaración de IVA del trimestre o del mes de diciembre.

Se mantiene el mismo plazo de presentación en los primeros 30 días del mes de enero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.